• +34 957 780 342
  • info@atlantyan.com

¿Cómo funciona nuestro proceso de firma?

Guía completa para la firma digital de contratos con Atlantyan

En Atlantyan Software Consulting hemos implementado la aceptación de acuerdos mediante firma digital para permitir a nuestros clientes la formalización de contratos de prestación de servicios de manera remota y cómoda, sin dejar de lado la seguridad y la confianza de establecer un contrato correctamente firmado y legalmente válido.

¿Por qué la firma digital?

Si no cuentas con esta funcionalidad en tu web, tus clientes deberán imprimir, firmar en todas las páginas y escanear de nuevo el contrato o acuerdo que le hagas llegar, o firmarlo digitalmente con un programa externo y enviarlo posteriormente por correo electrónico. Este proceso de firma es tedioso y puede, además, retrasar el comienzo del trabajo contratado.

Utilizando la firma digital para la aceptación de nuestros contratos podemos hacer esta tarea directamente desde nuestra plataforma, de una manera mucho más sencilla, añadiendo, además, un nivel más de seguridad y confianza en todo este proceso al hacerlo a través de un certificado digital.

¿Qué necesitas?

Lo más importante para poder firmar digitalmente es contar con un certificado digital de persona física y tenerlo correctamente instalado en tu navegador web. Si no tienes uno puedes informarte de cómo conseguirlo en el siguiente enlace.

Para poder firmar documentos digitalmente en nuestra plataforma Atlantyan necesitas tener instalado en tu ordenador el programa Autofirma. Este programa ha sido desarrollado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España para este cometido y cuenta con todas las garantías de seguridad que éste le concede.

Para descargar el programa Autofirma solo tienes que entrar en el siguiente enlace y seleccionar para qué sistema operativo lo necesitas:


Éstos son los dos únicos requisitos para poder firmar un contrato en nuestra plataforma Atlantyan, del resto nos encargamos nosotros.

¿Cómo firmo mi contrato?

Como cliente, o “la otra parte” en un acuerdo, cuando el contrato de servicios esté preparado, recibirás un correo a través de la plataforma Atlantyan, a la dirección asociada a tu usuario, con un enlace a la página donde podrás ver toda la información del mismo y firmarlo digitalmente.


Para firmarlo solo hay que pinchar en "FIRMAR CON @FIRMA" para empezar el proceso. Si tienes todos los requisitos anteriormente mencionados, es decir, Autofirma y tus certificados instalados en tu ordenador, una ventana del programa Autofirma se abrirá automáticamente mostrando los certificados instalados en tu navegador, donde deberás elegir con el que quieres realizar la firma.


ATENCIÓN: Si estás utilizando Firefox como navegador, según la versión que tengas instalada, puede que el programa Autofirma no te muestre ningún certificado disponible. En ese caso tendrás que exportarlo desde el navegador en formato .pfx y luego importarlo en Autofirma. Puedes ver cómo pinchando aquí.

Una vez seleccionado el certificado, pulsa el botón "OK" y nuestra plataforma recibirá el contrato firmado por ti y podrás descargarlo desde el botón "Descargar" con la firma ya incluida.

Cuando la “primera parte” del contrato, en el caso de tu plataforma tú mismo o tu usuario administador, o el equipo Atlantyan si estás leyendo esto como cliente o proveedor nuestro, reciba el contrato firmado, procederá a firmarlo también, y recibirás entonces una notificación a tu correo electrónico informándote de ello, junto con un enlace de descarga para que tengas la copia final del contrato firmada por ambas partes.

Si has seguido esta guía pero no has conseguido firmar tu documento con éxito, por favor ponte en contacto con nosotros mediante la dirección de correo soporte@atlantyan.com

Súbete a la transformación digital de tu negocio, y firma con tu certificado tus acuerdos autogenerados en la plataforma Atlantyan!