• +34 957 780 342
  • info@atlantyan.com

Diferencias entre ERP y CRM

Descubre qué son y para que podrías utilizarlos

En el mundo de la gestión empresarial es muy común escuchar los términos "ERP" y "CRM", que, en ocasiones, a pesar de sernos familiares, pueden resultar confusos para aquéllos que no están del todo inmersos en la digitalización organizativa.

En Atlantya ofrecemos una única plataforma basada en la suite de aplicaciones de software libre Odoo, lo que nos permite aunar en una única herramienta todas estas funcionalidades, pero para ser conscientes de toda la potencialidad y ventajas de nuestro sistema, presentamos a continuación la descripción de cada uno de estos módulos, las diferencias entre ellos y las ventajas que puede obtener al considerarlo en su organización.

ERP (Enterprise Resource Planning)

SISTEMA DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES

Le permitirá gestionar la operativa interna de su organización, desde el abastecimiento, la producción, la fabricación, la contabilidad, la venta,  la distribución y la gestión de recursos materiales y humanos.

  • Automatización de procesos

  • Planificación y optimización de recursos

  • Ahorro de tiempo y costes

Odoo • Text and Image
compras

Seguimiento en tiempo real de pedidos y facturas, información centralizada de proveedores, gestión de almacén, gestión de gastos.

PLANIFICACIÓN y seguimiento

Planifique y gestione de manera eficiente sus recursos materiales y humanos, tareas, hitos, reuniones, informes, puntos de seguimiento.

FABRICACIÓN

Automatice sus procesos, optimice sus esfuerzos e inversiones, transparencia, trazabilidad y calidad minimizando sus pérdidas.

CRM y ventas

Gestión de ventas físicas y a través de la tienda online, oportunidades, ofertas, campañas de marketing, gestión de clientes y de producto.

CONTABILIDAD

Gestión contable, financiera y fiscal: Gastos, cobros, ventas, compras, pagos, inventarios, impuestos, balances, estados de cuentas, ...

PORTAL WEB

Toda la información e interacción, interna y externa, de su organización en la misma plataforma web, fácil, intuitiva, en cualquier dispositivo.

    Odoo • Image and Text

    CRM (Customer Relationship Management)

    GESTIÓN DE RELACIONES CON EL CLIENTE

    Gestione la comunicación y relación directa con sus clientes, potenciales y actuales, oportunidades, encuestas y valoraciones, incidencias, informes, marketing, reuniones, llamadas, chats, ...

    • Mejore la retención y lealtad de sus clientes, gestione su felicidad

    • Identifique y aproveche oportunidades y aprenda de los errores

    • Centralice información, retroalimentación y alinee su estrategia

    DOCUMENTACIÓN

    Obtenga automáticamente los modelos documentales y de comunicación que necesite a partir de sencillas plantillas corporativas.

    ATENCIÓN AL CLIENTE

    Centralice en una única herramienta todas las interacciones con sus clientes: incidencias, mejoras, encuestas, foro, chats, tickets, ...

    COMUNICACIÓN DIRIGIDA

    Campañas de marketing y publicidad dirigidas y segmentadas, comunicación interna directa en tiempo real mediante chats y email.

    ANÁLISIS DE INFORMACIÓN

    El procesamiento de la información recopilada permite la identificación de oportunidades, de puntos de mejora, errores recurrentes, hitos, ...

    GESTIÓN DE OPORTUNIDADES

    Actividades, objetivos, oportunidades perdidas y negocio ganado, preferencias de clientes, comisiones, asociaciones, colaboraciones, ...

    optimice su experiencia

    Utilice la información recopilada tanto por su equipo como por el cliente para definir acciones, hacerles seguimiento y medir resultados.

    ATLANTYA, ERP+CRM+mucho más!

    Integra toda la gestión empresarial, de producto, proyecto y clientes en una única plataforma

    Le asesoramos en la Transformación Digital de su Organización. Controle y gestione desde una única herramienta todos los procesos, recursos, costes, ventas, oportunidades, atención al cliente, inventarios, puntos de venta, gastos, pagos,...

    No pierda la oportunidad de preguntar por nuestras especializaciones por sector, con módulos personalizados y adaptados a las necesidades de la idiosincracia de su propio negocio.

    Seguro, fácil, intuitivo, robusto, disponible en cualquier plataforma, escalable, auditable, integrable, fiable, transparente.

    Sin importar qué sistemas pudiera tener antes para gestionar su contabilidad, sus recursos humanos, sus incidencias, sus reuniones... integre sus históricos con nuestra herramienta y unifique toda la información.